Atención: Tu navegador no soporta algunas funcionalidades necesarias. Te recomendamos que utilizes Chrome, Firefox o Internet Explorer Edge.

101 Contes Anna Pujol

CONTES, MÚSICA, VIDEO, POESIA, NARRATIVA

  • 0
    Mecenas
  • 0
    mensuales
  • 27.22
    total

DIARIO FICTICIO DE UN POLI LLAMADO PIOLIN (dia 3,4 i 5)

Tercer, quart i cinquè dia d'estada a Barcelona, d'un policia allotjat al creuer Looney Tunes.
 
Dia 3: 

Nos han soltado para hacer un reconocimiento de la ciudad. En la Rambla me he encontrado a una abuelita que me ha llamado Piolín malparit. Se lo he dicho al Mayor. Dice que es motivo de orgullo. Que la legión tiene una cabra como mascota y nosotros un pollo. Me he emocionado. 

Dia 4: 

Me he quejado al Mayor de la comida. Desde la cena de anoche estamos todos con diarrea. El barco parece una ciénaga. Me llega la mierda a los tobillos. Me he quejado al Mayor. Me ha vuelto a decir que la culpa es de los catalanes. Al final les voy a coger manía. 

 

Dia 5: 

El Mayor dice que los catalanes están escondiendo urnas con las cenizas de sus abuelos por todo el territorio. Se han revelado y no van enterrar a sus muertos en el cementerio para no tener que gastar en flores. Ya sabemos cómo son de avaros estos polacos. Las ordenes son aporrearlos a todos 



Dia 6: Estoy en el hospital. Ayer tropecé con el ojo de un catalán que rodaba por el suelo y me partí una uña. No pude apalear a nadie, pero me ha dicho que me merezco una medalla por mi arriesgada acción. En los hospitales catalanes se come bien.