Alert: Your browser does not support full functionality of our app and you may experience certain errors. We recommend that you use Chrome, Firefox or Internet Explorer Edge instead.

101 Contes Anna Pujol

CONTES, MÚSICA, VIDEO, POESIA, NARRATIVA

  • 0
    Subscribers
  • 0
    monthly
  • 27.22
    total

DIARIO FICTICIO DE UN POLI LLAMADO PIOLIN (dia 3,4 i 5)

Tercer, quart i cinquè dia d'estada a Barcelona, d'un policia allotjat al creuer Looney Tunes.
 
Dia 3: 

Nos han soltado para hacer un reconocimiento de la ciudad. En la Rambla me he encontrado a una abuelita que me ha llamado Piolín malparit. Se lo he dicho al Mayor. Dice que es motivo de orgullo. Que la legión tiene una cabra como mascota y nosotros un pollo. Me he emocionado. 

Dia 4: 

Me he quejado al Mayor de la comida. Desde la cena de anoche estamos todos con diarrea. El barco parece una ciénaga. Me llega la mierda a los tobillos. Me he quejado al Mayor. Me ha vuelto a decir que la culpa es de los catalanes. Al final les voy a coger manía. 

 

Dia 5: 

El Mayor dice que los catalanes están escondiendo urnas con las cenizas de sus abuelos por todo el territorio. Se han revelado y no van enterrar a sus muertos en el cementerio para no tener que gastar en flores. Ya sabemos cómo son de avaros estos polacos. Las ordenes son aporrearlos a todos 



Dia 6: Estoy en el hospital. Ayer tropecé con el ojo de un catalán que rodaba por el suelo y me partí una uña. No pude apalear a nadie, pero me ha dicho que me merezco una medalla por mi arriesgada acción. En los hospitales catalanes se come bien.